Bienvenidos al Centro de Justicia de Santiago de Chile

UF: 27.554,23

UTM: 48.353

Responsabilidad Social

rsCompromiso con sus Trabajadores y la Comunidad

La Sociedad Concesionaria ha emprendido la ampliación de sus programas de acción social mediante el desarrollo de programas que encauzan los esfuerzos de la empresa en los ámbitos del mundo laboral de sus trabajadores y educacional en su entorno.

Una gran familia de trabajadores – Potenciamiento de sus trabajadores

Entendemos que nuestros empleados y profesionales son definitivamente el activo más importante y un factor clave de éxito en las operaciones y servicios para el Centro de Justicia de Santiago, por lo cual esta Sociedad mantiene una constante preocupación en torno la capacitación, la motivación y el compromiso, mediante diversas actividades en este sentido, tales como:

  • Plan de capacitaciones para potenciar las habilidades profesionales y personales en diferentes materias, relativas a las actividades y profesiones específicas de cada trabajador.
  • Campañas de vacunación para los trabajadores y sus familias.
  • Publicación periódica de un boletín interno denominado “Mosaico en el Centro de Justicia de Santiago”, en el cual se dan a conocer las diferentes actividades de la empresa, tanto de trabajo como de celebraciones y otras de interés, además de orientaciones respecto a las políticas y estrategias para la entrega de un servicio óptimo a nuestro cliente y a nuestros usuarios del Centro de Justicia de Santiago.
  • Celebraciones de cumpleaños, del día de la madre y del día del padre, del aniversario de la empresa, de Fiestas Patrias y Navidad, en ambientes agradables, alimentos provistos por la empresa y regalos y concursos.
  • Afiliación a la Caja de Compensación Los Andes, que considera descuentos en farmacias, centros vacacionales, créditos de consumo y becas.
  • Entrega de uniforme para todo el personal operativo y de administración.
  • Disponibilidad de almuerzo y comida en casino de la empresa.

Entorno Social – Educación y trabajo

La Sociedad Concesionaria entiende que su responsabilidad no se inscribe solamente dentro del perímetro físico del área de concesión del Centro de Justicia de Santiago, sino que también se proyecta hacia el entorno social, por lo cual mantiene preocupación y acción en actividades tales como:

  • Mantiene estrecho contacto con las oficinas de empleo de las municipalidades cercanas al complejo para la contratación de personal, entendiendo que ello produce un alto aporte de colaboración en el ámbito social.
  • Colaborado activamente con liceos técnicos y administrativos en el desarrollo de prácticas laborales para sus alumnos, apuntando a posibilidades de capacitación para el mundo laboral. A cambio, ellos ayudan a nuestros técnicos en tareas menores. Específicamente, se ha apoyado a los siguientes liceos:

- Liceo Industrial de Electrotecnia “Ramón Barros Luco”, para alumnos de 3º y 4º Medio en práctica laboral como técnicos electromecánicos.

- Liceo Polivalente Rafael Donoso Carrasco, para prácticas en infraestructura.

- Liceo Sagrado Corazón, para alumnos de 3º y 4º Medio en práctica laboral de formaciones administrativas.