Bienvenidos al Centro de Justicia de Santiago de Chile

UF: 27.554,23

UTM: 48.353

Concesionaria Centro de Justicia | OHL / Sistema de Aire Acondicionado

Sistema de Aire Acondicionado

aire

AIRE ACONDICIONADO:

Tecnología VRV (Volumen de Refrigerante Variable)

El proyecto de Mejoramiento y Ampliación de las instalaciones de climatización de los edificio del Centro de Justicia de Santiago, junto con resolver las necesidades de la instalación, incorpora una nueva tecnología en equipos de climatización con máximo ahorro de energía, con intercambiador de calor, ecologicos y en una lógica distribuida.

Máximo Ahorro Energético

En línea con nuestra preocupación por el cuidado medio ambiental, el ahorro energético y lograr una urbanización mínimamente invasiva, para la climatización del proyecto implementado en el Centro de Justicia, fue seleccionado un sistema de aire acondicionado MULTIV,  un equipo de última generación y de la más alta calidad y eficiencia proveído por la compañía Coreana, LG Electronics. El sistema instalado, se caracteriza por ser el equipo que ofrece mayor eficiencia energética en el mercado, siendo aproximadamente un 40% más eficiente que los equipos tradicionales, lo cual se vuelve de gran relevancia al considerar que el gasto energético producido por la climatización corresponde a aproximadamente un 50% del consumo energético total del edificio. El  ahorro se logra a través de un innovador sistema adoptado y mejorado por LG Electronics, llamado Sistema de Volumen de Refrigerante Variable, Inverter, donde el compresor que genera la potencia para impulsar el líquido que genera el enfriamiento o calefacción del aire, varía su velocidad de trabajo dependiendo de la exigencia térmica del edificio para así aumentar o disminuir el volumen de refrigerante a utilizar y consumiendo solo la energía requerida y logrando una máxima eficiencia.

Recuperación de Calor

Además de la tecnología Inverter, los equipos instalados en Centro de Justicia cuentan con una innovadora tecnología llamada  “Heat Recovery”, la cual consiste en un sistema único e inteligente de recuperación de calor el cual aprovecha la temperatura de una habitación para satisfacer los requerimientos térmicos de otra habitación. En otras palabras, los equipos de aire acondicionado identifican los distintos requerimientos de temperatura en el edificio, y para satisfacerlos, recuperan y aprovechan la energía existente en otros sectores de éste. Esto significa que el sistema de aire acondicionado de Centro de Justicia es capaz de atender requerimientos de frío y calor en forma simultánea, al mismo tiempo que ahorra energía y optimiza los recursos presentes en el edificio.

Ecología

Consientes sobre el medio ambiente y los problemas energéticos que actualmente existen en el mundo, los equipos de aire acondicionado instalados en Centro de Justicia utilizan como líquido refrigerante el denominado Liquido Refrigerante R410A el cual, a diferencia de otros, no daña la capa de ozono y no aporta gases de efecto invernadero, permitiendo así un confort térmico óptimo, con la mayor eficiencia energética y menor impacto medio ambiental que pueda existir en el mercado.

Lógica distribuida que aumenta la disponibilidad de la instalación

A diferencia de las instalaciones originalmente proyectadas, en base a tecnología de Volumen de Aire Variable, que usan enfriadores de aire ubicados en los pisos técnicos de cada edificio, los que comprometen simultáneamente a prácticamente el 50% de los equipos de clima de un mismo edificio, los nuevos equipos instalados poseen una lógica distribuida, esto significa que cada compresor instalado en el piso técnico de los edificios sólo compromete entre 6 y 8 dependencias, esto es medio piso (5% de un mismo edificio). De esta manera una falla en el equipo compresor o circuitos de refrigeración sólo afecta dependencias de medio piso.

 

 

aire
aie