Bienvenidos al Centro de Justicia de Santiago de Chile

UF: 27.554,23

UTM: 48.353

Iluminación LED

led

ILUMINACION LED:

Eficiencia y Calidad

Para mostrar las ventajas que tiene en la calidad lumínica y eficiencia energética de la iluminación LED y a modo de edificio piloto para el Centro de Justicia de Santiago, la Sociedad Concesionaria ha reemplazado todas sus lámparas convencionales en base a tecnología fluorescente por luminarias de tecnología LED de alta calidad.

La iluminación LED (Light Emiting Diode) es una tecnología de generación de luz, que resulta de una recombinación de electrones en agujeros dispuestos en un semiconductor, liberando energía en forma de fotones. Funcionan en base a un circuito eléctrico que hacen que un diodo emita luz, alcanzando temperaturas considerablemente menores. Esto tiene como consecuencia que este tipo de iluminación posea una gran cantidad de ventajas, como lo son la alta eficiencia, importantes ahorros energéticos, una mayor vida útil y al no contener mercurio resulta amigable con el medio ambiente.

El ahorro energético de esta tecnología puede alcanzar hasta un 80% dependiendo del modelo de producto, y su vida útil hasta 50.000 horas con un 100% de potencia versus las 1.000 a 4.000 horas que ofrecen las tecnologías tradicionales. Además de la tecnología y el funcionamiento, la particularidad de los LED es que dirigen la luminosidad hacia abajo, donde los equipos de alta calidad, como los instalados en Centro de Justicia, tienen una óptica bien estudiada que va a permitir tomar el flujo de iluminación y dirigirlo hacia donde se requiere. En una luminaria de baja calidad, parte del flujo se va a perder hacia cualquier dirección