Bienvenidos al Centro de Justicia de Santiago de Chile

UF: 27.554,23

UTM: 48.353

Historia

mision-vf

100 Años de experiencia nos avalan

OHL es el resultado de la sucesiva fusión de tres grandes constructoras: Obrascón, Huarte y Lain. En 1911 nace en Bilbao la Sociedad General de Obras y Construcciones Obrascón, S.A. Unos años más tarde, en 1927, Huarte es fundada por las familias Huarte y Malumbre en Pamplona. Por último, Construcciones Lain se constituyó en 1963 como empresa filial del grupo británico John Laing Construction.

La actividad del Grupo OHL en Chile tiene más de 20 años y mantiene una presencia permanente en el país con numerosos e importantes proyectos en obra civil e infraestructura de transporte.

En el transcurso de la última década destacan en obra civil y edificación los proyectos de construcción y explotación de la planta desalinizadora en Antofagasta, la mayor de América Latina; la edificación del Centro de Justicia de Santiago, el mayor edificio de oficinas públicas de Latinoamérica y proyecto bicentenario, múltiples proyectos ferroviarios y el Hospital Militar de la Reina, el primer hospital construido en Chile bajo la modalidad llave en mano y con aisladores poliméricos que le hacen antisísmico.

En el sector de infraestructuras de transporte OHL Concesiones Chile mantuvo entre los años 2002 y 2012 participaciones de control en tres sociedades concesionarias que conforman una importante red vial de 343 km que integra la Región Metropolitana y la V Región de Valparaíso: Autopista El Sol, Autopista Los Libertadores y Ruta 60. Las obras de construcción y ampliación realizadas contribuyeron a mejorar la conectividad entre los puertos de San Antonio y Valparaíso con la ciudad de Santiago de Chile, el Valle del Aconcagua y el principal paso fronterizo con Argentina. En diciembre de 2012 culminó el proceso de venta de estos activos concesionales a Abertis, en la cual el Grupo OHL mantiene una participación cercana al 20%. Durante este período, el estudio permanente de nuevas oportunidades de desarrollo dio lugar a la propuesta de autopista urbana denominada Costanera Central y declarada de interés público por el Ministerio de Obras Públicas en 2007.

Actualmente el Grupo OHL está construyendo el Hospital Universitario de Montreal en Canadá, con un esquema de operación similar al que actualmente se está desarrollando en el Centro de Justicia de Santiago, pero con una concesión por 35 años.

Visitar sitio OHL España

LogoOHL

Visitar Sitio OHL Construcción

ohlconstruccion